Ciclo de Krebs

Ciclo de Krebs.

La evolución del metabolismo aeróbico, en que los nutrientes son oxidados a dióxido de carbono y agua, constituye un paso importante en la historia de la vida sobre la Tierra. 

Los organismos obtienen mucha mas energía de los nutrientes por oxidación aeróbica que por oxidación anaeróbica. (Aun las levaduras, que en general se consideran en términos de fermentación alcohólica anaerobia y dan lugar a la producción de pan, cerveza y vino, emplean el ciclo del ácido cítrico y degradan aeróbicamente la glucosa a dióxido de carbono.)

El Ciclo del ácido cítrico se conoce también por otros dos nombres comunes: Ciclo de Krebs, en honor a sir Hans Krebs, quien fue el primero en investigar esta vía. El otro nombre es ciclo del ácido tricarboxílico (o ciclo TCA), por el hecho de que algunas de las moléculas que participan son ácidos que tienen tres grupos carboxilo. 

El desarrollo del tema inicia con la explicación de consideraciones generales sobre la vía para continuar con las reacciones específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario